Skip links
BLOG

Telemetría: tecnología usada para aumentar la productividad con el renting de maquinaria

 

La telemetría es un sistema que permite monitorear a distancia los equipos que una empresa tiene a disposición. Esta herramienta es un beneficio del leasing operativo de maquinaria con el que puede tener el control de los activos y mejorar la productividad.

Con el renting de maquinaria, su compañía puede disponer de soluciones tecnológicas como telemetría. Este sistema es utilizado para facilitar el monitoreo y control de sus activos, por medio de la recopilación de datos y analítica, que le permite tomar mejores decisiones para aumentar la rentabilidad.

La telemetría para maquinaria le ayuda a controlar de manera adecuada su operación, debido a que puede acceder a datos como el rendimiento y uso de los equipos para mejorar la productividad.

Le sugerimos visitar: Renting de maquinaria, una solución rentable para su empresa.

Dicha tecnología cuenta con sensores especiales que envían información en tiempo real, así podrá analizar el comportamiento de los activos y operadores, y reducir los riesgos de accidente.

 

Ventajas de la telemetría con el renting de maquinaria

 

  • Reducción del consumo de combustible.
  • Aumento de la productividad con la precisión de datos analíticos.
  • Medir el nivel de lubricante.
  • Análisis de desempeño de motores.
  • Controlar el estado de la carga.
  • Medir la temperatura, nivel de combustible y refrigerante.
  • Datos del motor y batería.

 

Al tener el control de sus activos puede mejorar la rentabilidad de su empresa, debido a que tendrá acceso a información analítica para tomar mejores decisiones para ser más eficiente. Adicional a esto, puede disminuir los costos operativos con el ahorro de combustible y gestionar los factores internos de los equipos.

Con el leasing operativo de maquinaria puede acceder a tecnología como telemetría, que le ayudarán a optimizar tiempo y recursos para que pueda enfocarse en hacer crecer su negocio. En Renting Mareauto, contamos con soluciones tecnológicas que se ajustan a las necesidades de los proyectos productivos.

En nuestra plataforma puede definir el correcto funcionamiento de sus activos y acceder a datos que le permitirán para aumentar el rendimiento de su operación.

 

También puede interesarle: Empresas promueven el “Leasing Operativo de Maquinaria Agrícola”.