Skip links
BLOG

Renting de maquinaria, una solución rentable para
su empresa

 

Con el leasing operativo de maquinaria puede acceder a equipos nuevos, de última tecnología, que se adaptan a su operación en los diferentes sectores de la industria.

El renting de maquinaria es un modelo empresarial que le permite adquirir los equipos que necesita, cumpliendo con las exigencias de su proyecto, sin comprar, endeudarse ni pagar cuota inicial. 

Esta alternativa permite a las compañías optimizar tiempo y recursos, ya que la entidad prestadora del servicio es la encargada de tener la maquinaria al día, pagar las pólizas de seguro, impuestos y otros gastos operativos.  

El leasing operativo de maquinaria es a largo plazo, es decir, de 2 a 5 años, y está enfocado a algunas industrias como: logística, minería, construcción, agroindustria, sector acuífero y médico. 

 

También puede interesarle: Empresas promueven el “Leasing Operativo de Maquinaria Agrícola”. 

 

¿Por qué el renting de maquinaria es una solución rentable?

 

  • Libera líneas de crédito, no tiene que acudir a los bancos ni endeudarse para adquirir maquinaria. 
  • Mejora el flujo de caja y liquidez de su empresa para que pueda reinvertir en ella. 
  • Alivia la carga operativa y logística, debido a que no tendrá que preocuparse por los gastos administrativos o mantenimientos. 
  • Puede adquirir equipos nuevos, de última tecnología, que se adaptan a las necesidades de su operación. 
  • La maquinaria siempre estará disponible, en caso de presentar fallas o daños, será sustituida para que su negocio nunca pare. 
  • No tendrá que preocuparse por la venta los activos al finalizar el contrato. 
  • Cuota fija mensual. 
  • Cuenta con asesoría experta, lo cual le permite acceder a la maquinaria adecuada para su operación. 

Muchas compañías están migrando al renting de maquinaria, debido a que les permite optimizar tiempo y recursos, no deben hacer grandes inversiones para contar con estos equipos, ni poner en riesgo su capital. 

Esta puede ser la oportunidad para dedicarse por completo a su negocio, dejando en manos expertas la gestión y administración de sus activos.