Skip links
BLOG

Maquinaria de clase mundial que se ajusta a su operación

 

El alquiler de maquinaria pesada ha tomado fuerza en los últimos años, pues es una alternativa que le permite a las empresas contar con equipos modernos que se ajustan a las necesidades de su operación, en distintos sectores productivos.

 

El renting ofrece la opción de adquirir maquinaria de clase mundial para su empresa, la cual se adapta a la operación de su compañía o proyecto, además es una solución rentable que le ayuda a mejorar el flujo de caja y liquidez para reinvertir en su negocio.

 

Con el alquiler de maquinaria pesada, tendrá los equipos siempre configurados para ayudarle a cumplir sus objetivos. Adicional a esto, es importante que cuente con asesoría especializada para escoger de manera adecuada los activos que tendrá a su disposición.

 

También puede interesarle: Beneficios de la gestión integral de maquinaria.

 

Tipos de maquinaria para cada industria

La maquinaria de gran tamaño está destinada para cumplir tareas que necesiten de una fuerza considerable, mientras que la de menor tamaño es requerida para circular en espacios más reducidos. Aquí le contamos los tipos de maquinaria de clase mundial que se utilizan en algunas industrias:

 

Carga e Izaje: 

  • Reach Staker: este equipo es utilizado para transportar contenedores en distancias cortas y ordenarlos en filas para facilitar el acceso y la operación logística.
  • Montacargas: es un equipo utilizado para cargar y transportar materiales de gran volumen y peso. Son usados para labores logísticas en diferentes sectores como comercio, almacenes, aeropuertos, bodegas, entre otros.

 

Minería y Construcción 

  • Retroexcavadoras: Este tipo de maquinaria tiene un gran brazo mecánico, que al final tiene una pala de excavación y cuenta con cabina que rota 360 grados para facilitar la operación.
  • Cargador frontal: Este es un tractor que cuenta con una cuchara en el extremo frontal. Es usado para facilitar la remoción y carga de materiales como piedra, arena o tierra.

 

Agroindustria

  • Tractores, fruteros o cañeros: Es una maquinaria autopropulsada que cuenta con dos o más ejes y está diseñado para cumplir diferentes labores en el sector como el transporte de insumos o productos. Además, para las operaciones del campo como alistar el suelo o cosecha de cultivos.

 

Contar con maquinaria de clase mundial es indispensable para mejorar la rentabilidad de su negocio o proyectos productivos.

 

Le sugerimos visitar: ¿Cómo rentabilizar tus operaciones a través del renting?