Skip links
BLOG

Leasing operativo de maquinaria: tendencia del pago por uso

 

El leasing operativo de maquinaria es una tendencia que le permite pagar cierta cantidad de dinero para hacer uso de equipos como si fueran propios, por un tiempo determinado, sin asumir los costos que conlleva ser el propietario.

En los últimos años, ha evolucionado la manera en la que se adquieren los productos o servicios. La tendencia se ha enfocado en el pago por uso que empezaron a implementar diferentes plataformas como Netflix, Disney y Spotify, donde los usuarios pagan cierta cantidad de dinero mensual para acceder a todo el catálogo.

Para el caso del renting de maquinaria, las empresas pagan una cuota mensual para hacer uso de estos equipos que le permiten facilitar la operación y avanzar en los proyectos productivos de diferentes industrias.

El leasing operativo de maquinaria, le permite contar con varios activos, de última tecnología, que se adaptan a las necesidades de su operación, con un plazo de 2 a 5 años de arrendamiento.

 

Le sugerimos visitar: Renting de maquinaria, una solución rentable para su empresa.

 

Este servicio está dirigido a las empresas de las diferentes industrias que cuentan con uno o varios proyectos, que desean contar con activos nuevos, sin necesidad de comprarlos ni acceder a préstamos bancarios. De esta manera puede liberarse de las cargas operativas, económicas y administrativas que genera contar con equipos propios.

Beneficios del leasing operativo de maquinaria 

  • Equipos de clase mundial configurados de acuerdo a las necesidades de su operación.
  • Reducir la carga operativa y logística, debido a que contará con un gestor especializado que se hará cargo del control y seguimiento de sus equipos para mejorar los resultados.
  • No tendrá que acceder a préstamos bancarios para adquirir maquinaria, así podrá liberar las líneas de crédito.
  • Mejora el flujo de caja y liquidez de su empresa para que pueda reinvertir en su negocio.
  • Acceso a analítica e informes que le permitirán entender mejor el funcionamiento y rendimiento de sus activos.
  • Contratación de seguros, ejecución y supervisión de mantenimientos programados en el sitio de operación.
  • Capacitaciones periódicas a los operadores para el correcto uso de la maquinaria.

Contar con equipos propios puede traer muchos gastos para su compañía, por eso el renting es una alternativa accesible para disponer de la maquinaria como si fuera propia, sin comprar ni asumir la gestión asociada a la venta de estos activos.

 

También podría interesarle: Empresas promueven el “leasing operativo de maquinaria agrícola”