Skip links
BLOG
*Imágenes Referenciales.

Ventajas del renting de activos con una sola cuota mensual

 

El arrendamiento de equipos, flota o maquinaria es el modelo empresarial con el que puede hacer uso de los activos productivos que necesite para su operación. Le contamos en cifras los beneficios del leasing operativo.

Esta alternativa corporativa facilita el acceso a maquinaria, equipos o flota que su organización requiere para aumentar la productividad de su operación, mejorar el flujo de caja y aumentar la rentabilidad de su negocio.

En la actualidad, este modelo de negocio va en aumento. Esto se debe a las ventajas del renting de activos productivos en las finanzas y operación de las empresas, además no tendrá que preocuparse por los mantenimientos, trámites y, posteriormente, la venta del activo.

También podría interesarle: 5 Beneficios del renting de activos productivos.

Ventajas del renting de activos en cifras

Los beneficios del leasing operativo representan un ahorro en tiempo y dinero, debido a que su empresa no tiene las cargas administrativas y operativas que conlleva contar con activos propios. Aquí le contamos los resultados que han obtenido nuestros clientes:

  • Ahorro entre el 10 al 12%: Este porcentaje representa lo que una compañía economiza en gastos administrativos y operativos, relacionados con la compra de sus activos, pago de pólizas de seguro y los trámites relacionados con la gestión de las unidades que tiene a disposición.
  • Reducción entre el 10 al 20% en consumo de combustible: Con el uso de las plataformas tecnológicas de Mareauto, puede monitorear sus activos y ahorrar combustible. Esto es posible con el uso de telemetría, este sistema le permite tener el control y gestionar de manera adecuada las unidades. Además, le permite acceder a información analítica para aumentar la productividad y hacer uso adecuado de combustible.
  • Ahorro entre el 10 al 15% en gastos de mantenimiento: Otra de las ventajas del renting de activos es que no tiene que preocuparse por el mantenimiento preventivo o correctivo de la maquinaria, equipos o unidades de transporte que tenga a su disposición, debido a que estos gastos se encuentran incluidos en la cuota mensual pactada entre las partes. Adicional a esto, la reparación será gestionada y programada en el sitio de operación, con el objetivo de evitar largos desplazamientos o sobrecostos logísticos.
  • Activos 100% disponibles: Con este modelo empresarial, la entidad prestadora del servicio de arrendamiento operativo se encarga de que sus activos estén siempre disponibles para que su operación no se detenga.

Estas son las ventajas del renting de activos productivos que le permiten ahorrar tiempo y recursos a su empresa. Además, con una sola cuota mensual puede aumentar la productividad y rentabilidad de su negocio, logrando resultados exponenciales. Deje en manos de expertos la gestión y administración de sus activos con Mareauto.

Le sugerimos visitar: Despreocúpese del mantenimiento de su maquinaria con el renting.