Skip links
BLOG
*Imágenes Referenciales.

Renting de maquinaria especializada para la construcción de carreteras

 

La construcción o pavimento de carreteras requiere de maquinaria de última generación para lograr un acabado perfecto.

Las carreteras conectan el interior y exterior de un país, facilitando el transporte de las personas, mercancía o carga. Por ello, la construcción y pavimentación de las vías es un proceso que implica un diseño especial de las empresas que van a ejecutar el proyecto para establecer los pasos a seguir, maquinaria y materiales que requieren para que la obra quede en perfectas condiciones.

Con el renting de maquinaria especializada las empresas constructoras pueden pagar por hacer uso de los equipos que necesiten, durante un tiempo determinado, sin asumir grandes costos ni afectar su capital de trabajo.

Además, cuenta con asesoría especializada para elegir los activos que se ajustan a su operación, de esta manera evita los retrasos o posteriormente el deterioro de las vías. La maquinaria para carreteras suele ser de gran tamaño y volumen para llevar a cabo trabajos pesados.

También podría interesarle: Renting de maquinaria amarilla: ¿Cómo optimizar el rendimiento de sus equipos?

Tipos de maquinaria para carreteras

Son muchos los equipos que pueden ser utilizados en este tipo de construcción, aquí le contamos sobre algunos que son básicos en el renting de maquinaria especializada:

  • Mezcladora: Como su nombre lo indica, este activo tiene como función mezclar el concreto para que quede de manera uniforme y garantizar una mayor resistencia.
  • Excavadora: Con esta maquinaria se lleva a cabo la remoción de tierra y su traslado de un lugar a otro.
  • Aplanadora: Este equipo es utilizado para compactar, emparejar y alisar diferentes tipos de superficie, al contar con dos tambores o cilindros que, ayudados por ondas vibratorias generadas al interior de la maquinaria, permiten que se compacte el terreno de manera adecuada.
  • Motoniveladoras: Son empleadas para esparcir o nivelar las diferentes capas de pavimento gracias a la cuchilla de acero que se encuentra en el centro de este equipo, generando gran capacidad de maniobra del material debido a los movimientos que puede hacer.
  • Compactadora: Este activo dispone de diferentes rodillos como: vibratorio, liso con estrías, estático o neumático que permiten acelerar el proceso de compactación y obtener mayor resistencia.
  • Distribuidor de asfalto: Este es un camión que tiene un tanque aislado y cuenta con un sistema de calefacción para distribuir este material en frío o caliente.

Estos son algunos equipos que su empresa puede necesitar para la construcción de vías. Al optar por el renting de maquinaria especializada con Mareauto contará con asesoría especializada para elegir el activo adecuado a su operación.

Le sugerimos visitar: Renting de maquinaria: una solución flexible para su operación y finanzas.