Skip links
BLOG
*Imágenes Referenciales.

Renting de equipos médicos de imagen para contribuir al diagnóstico oportuno

 

Los equipos médicos de imagen son utilizados para hacer el diagnóstico de salud de las personas, ayudando a prevenir o atender a tiempo enfermedades.

Los equipos de diagnóstico de imagen permiten al personal médico detectar enfermedades, que gracias a la tecnología facilitan su trabajo y tienen resultados más acertados para dar tratamiento efectivo a sus pacientes.

Con el renting de equipos médicos puede acceder a maquinaria especializada que le permitirá hacer una valoración adecuada, ya que contará con dispositivos de última tecnología que le ayudarán a satisfacer las necesidades de los pacientes, operadores y médicos.

Además, contará con beneficios como dispositivos nuevos, mantenimientos en el sitio de operación, capacitación periódica a sus operadores, aumento en la productividad, mejor calidad en las imágenes de diagnóstico y reducción de costos sin afectar el flujo de caja de su empresa.

Le sugerimos visitar: 5 beneficios del renting de activos productivos.

¿Cuáles son los dispositivos a los que puede acceder con el renting de equipos médicos?

 

En Mareauto tenemos a su disposición equipos médicos de imagen para los diagnósticos oportunos de enfermedades en sus pacientes. En este momento puede hacer uso de maquinaria especializada como:

  • Ecógrafo: Este dispositivo usa ondas sonoras de alta frecuencia para generar una secuencia de imágenes de tejidos reflectivos, permitiendo observar estructuras internas del cuerpo y los órganos en movimiento, sin generar radiaciones. Este equipo es normalmente utilizado para el control del embarazo.
  • Rayos X: El uso más común es detectar fracturas. En ese examen el cuerpo es expuesto a una pequeña dosis de radiación que genera las imágenes del interior del cuerpo facilitando el diagnóstico.
  • Tomógrafo: La tomografía computarizada crea imágenes detalladas del interior del cuerpo mostrando huesos, órganos y tejidos blandos con más claridad. De esta manera se puede mostrar la forma, tamaño y ubicación de un tumor.
  • Resonador magnético: Este dispositivo hace uso de un campo electromagnético y pulsos de radiofrecuencia para generar imágenes en dos y tres dimensiones con alta resolución, observando órganos y estructuras que se encuentran al interior del cuerpo. De esta manera se pueden diagnosticar varias enfermedades, como rupturas de ligamentos hasta tumores.

Con el renting de equipos médicos su empresa puede acceder a esta maquinaria especializada, de última tecnología, que le permitirá hacer diagnósticos más acertados para sus pacientes, así podrá dar el tratamiento adecuado o prevenir enfermedades.

También podría interesarle: Alquiler de maquinaria: La mejor opción para su empresa.