Skip links
BLOG
*Imágenes Referenciales.

Renting de bombas sumergibles, un equipo con múltiples usos

 

Este tipo de maquinaria especializada funciona, como su nombre lo indica, completamente sumergida en un líquido, puede bombear agua o drenar las residuales.

Las bombas sumergibles son equipos eléctricos de gran utilidad, los cuales se usan frecuentemente para bombear agua subterránea o residuos de sótanos, embarcaciones, acuíferos o ríos. Hay distintos equipos para cada una de las funciones, ya que no todas, son aptas para todo tipo de líquidos.

Al optar por el renting de bombas sumergibles cuenta con asesoría especializada para elegir el equipo que se ajusta a las necesidades de su operación. Además, cuenta con capacitaciones periódicas a sus operadores para su adecuado uso.

Le sugerimos visitar: Maquinaria acuífera que impulsa sus proyectos empresariales.

Aspectos que debe tener en cuenta con el renting de bombas sumergibles

Es importante resaltar que, estos equipos no deben ponerse en funcionamiento fuera del líquido. Aquí le contamos sobre algunos elementos que debe tener presente para elegir la maquinaria especializada adecuada:

  • Profundidad de inmersión: Es importante evaluar este aspecto ya que determina la distancia máxima que puede alcanzar el equipo para bombear el líquido de manera correcta. Algunos de estos activos pueden alcanzar los 8m y otros los 5m.
  • Tipo de agua: Como mencionamos anteriormente, los equipos no son aptos para todo tipo de líquidos. El agua limpia contiene impurezas de aproximadamente 5mm, las residuales contienen elementos sólidos de hasta 22mm, en caso de tener sólidos en suspensión pueden superar este tamaño.
  • Capacidad: Esta puede variar desde 7.500 litros/hora hasta 18.000 litros/hora. Para esto debe asegurarse del tamaño del caudal para hacer una elección adecuada.

Adicional a esto, debe tener en cuenta para qué tipo de instalación va a ser utilizada la bomba sumergible, por ejemplo, las de una etapa suelen usarse en instalaciones domésticas como en los filtros de acuarios, bombear aguas residuales o para drenaje.

En el caso de las de múltiples etapas, suelen ser empleadas en líquidos subterráneos como yacimientos de petróleo o pozos, ya que estos equipos pueden utilizarse en agua potable, residual o contaminada. Además, es importante hacer adecuado uso de estos activos y llevar a cabo los mantenimientos pertinentes.

Con el renting de bombas sumergibles, no tendrá que preocuparse por el cuidado de sus equipos, con una sola cuota mensual Mareauto se encarga de todo lo relacionado con la maquinaria especializada y de capacitar a sus operadores para el correcto uso.

También podría interesarle: Despreocúpese del mantenimiento de su maquinaria con el renting.