Skip links
BLOG
*Imágenes Referenciales.

¿Qué es el cumplimiento de proyectos y cómo asegurarlo con Mareauto?

 

Las empresas de diferentes sectores industriales deben planificar adecuadamente las actividades que se van a llevar a cabo para lograr los objetivos del proyecto y rentabilizar la operación.

Los proyectos empresariales tienen el objetivo de materializar o renovar ideas de procesos productivos en pro del desarrollo del sitio de operación. Por ello, requieren maquinaria especializada que les ayude a cumplir con los tiempos establecidos durante la planificación.

Al optar por el arrendamiento operativo de activos productivos, Mareauto lo asesora y acompaña para asegurar el cumplimiento de proyectos, logrando las metas propuestas, aumentando la productividad y mejorando la rentabilidad de su negocio.

También podría interesarle: Renting de maquinaria: Una solución flexible para su operación y finanzas.

¿Cuáles son las fases para lograr el cumplimiento de proyectos?

 

  1. Inicio del proyecto: Durante esta etapa se aborda el proyecto desde una perspectiva general para determinar si se ajusta a los planes de negocio de la empresa, si es rentable, y para evaluar los principales resultados, ventajas e indicadores de éxito.
  2. Planificación: Después de evaluar el panorama general y decidir iniciar con el mismo, es importante empezar a planear los objetivos, alcance, presupuesto, equipos que se van a utilizar, riesgos, indicadores, como se van a medir los resultados y tiempo estimado de duración. En esta fase, es importante valorar el arrendamiento operativo de maquinaria especializada que se ajuste a las necesidades de operación, aumente la productividad y mejore la rentabilidad.
  3. Ejecución: En este momento es donde se llevan a cabo todas las actividades planeadas. Para lograr cumplimiento de proyectos es importante contar con maquinaria que se adapte al sitio de operación y este configurada para llegar al objetivo. En Mareauto encuentra los activos que necesita para cumplir las metas propuestas, liberándose de las cargas administrativas, optimizando tiempo, recursos y mejorando el rendimiento de sus proyectos.
  4. Supervisión: Verificar periódicamente las actividades que se están llevando a cabo en la fase de ejecución para cumplir con los tiempos establecidos de ciertas labores, evaluar si es necesario modificar el presupuesto o el cronograma, y atender los posibles inconvenientes que se puedan presentar.
  5. Cierre: Al finalizar se hace un análisis para poder identificar las debilidades y fortalezas, y hacer el informe del proyecto para las partes interesadas.

Para el cumplimiento de proyectos de su empresa puede contar con la asesoría especializada de Mareauto, de esta manera hará uso de los activos productivos adecuados que aumentarán la efectividad y rentabilidad en la ejecución de sus planes de trabajo.

Le sugerimos visitar: Maquinaria de clase mundial que se ajusta a su operación.