Skip links
BLOG
*Imágenes Referenciales.

Equipos de excavación, movimiento de tierra y demolición

 

Para llevar a cabo la ejecución de una obra es necesario efectuar los procesos que permiten dejar el terreno en óptimas condiciones, por esta razón, hay que contar con maquinaria especializada que facilite estas labores.

La construcción es una actividad exigente que requiere de equipos especializados para ejecutar labores como excavación, perforación, movimiento de tierra o demolición. Por ello, el arrendamiento operativo de maquinaria es una opción para las empresas de esta importante industria.

Con el renting de equipos de excavación, movimiento de tierra y maquinaria pesada en general, su compañía contará con activos de última tecnología, configurados de acuerdo a las necesidades de su operación y sitio de trabajo. Además, tendrá múltiples beneficios económicos que le permitirán gozar de libertad financiera.

Le sugerimos visitar: Ventajas del renting de activos con una sola cuota mensual.

Tipos de equipos de excavación y demolición

 

Excavadoras

Este tipo de maquinaria tiene como función principal extraer el material natural que procede del suelo, para que sea posible su carga, transporte y descarga en el sitio de acopio de estos elementos. Estos equipos de excavación principalmente están montados sobre orugas brindando estabilidad ante el terreno de difícil acceso, o sobre ruedas para lograr mayores distancias de desplazamiento.

Cargadoras Frontales

Estos equipos son utilizados para el movimiento de volúmenes de tierra significativos, recogiendo y transportando el material acumulado por la excavadora o generado por el deslizamiento del suelo hasta el lugar seleccionado para su almacenamiento o medio de transporte. Debido a sus características puede mover cualquier tipo de material, ya sea mediante el uso de los cucharones estándar del equipo o con accesorios como uñas de carga o pinzas forestales.

Martillo o perforadora

Este equipo es utilizado para labores de perforación superficial del suelo o para romper rocas y materiales duros en fragmentos pequeños, para que después puedan ser manipulados por otro tipo de maquinaria que permita emparejar el suelo. Además, estos activos tienen gran variedad de diámetros y potencias que facilitan el trabajo.

Tractor Bulldozer

Dicha maquinaria es utilizada como una alternativa al movimiento de materiales o tierra, ya sea para acumularlos en un lugar específico, incluso para esparcirlo y lograr un alisado inicial del terreno. Estos activos operan sobre orugas dado que usualmente transitan en terrenos exigentes.

Estos son algunos de los equipos de excavación, movimiento de tierra y demolición que puede adquirir bajo la figura de arrendamiento operativo de maquinaria especializada en Mareauto. Con el renting de activos productivos su empresa no tendrá sobrecostos relacionados con el mantenimiento o administración de la maquinaria, ya que con una sola cuota mensual nosotros nos encargamos de todo.

También podría interesarle: Renting de maquinaria amarilla: ¿Cómo optimizar el rendimiento de sus equipos?