Skip links
BLOG
*Imágenes Referenciales.

Maquinaria agroindustrial: diferencias entre tractores fruteros y cañeros

 

A la hora de elegir maquinaria agroindustrial lo primordial es tener el equipo adecuado para cada operación, ya que su función puede variar dependiendo del tipo de tractor. Aquí le contamos las características y diferencias entre los tractores cañeros y fruteros.

Tractores fruteros

 

También llamados tractores compactos, hacen parte de maquinaria agroindustrial enfocada al trabajo en espacios estrechos, cuentan con gran versatilidad y son ideales para labores que van desde la precisión hasta tareas de recolección.

Son más pequeños que los equipos convencionales y de esta manera logran circular a través de las distintas calles de los cultivos leñosos con ejes de plantación de tamaños reducidos.

A la hora de adquirir un activo de estas características, es importante estar seguro de sus medidas y peso, porque si este es inferior a 600 kg será considerado como minitractor. Por otro lado, los tractores fruteros más estrechos miden 1 metro de ancho, aunque se pueden encontrar en el mercado modelos que llegan hasta los 2 metros.

Le sugerimos visitar: Maquinaria para agroindustria que le permite reducir costos.

Tractores cañeros

 

Conocidas también como cosechadoras de caña, esta maquinaria agroindustrial posee un modelo de funcionamiento bastante similar en todas las marcas disponibles. Cuenta con una unidad de corte que actúa en el suelo sobre la caña y sus trozos cortados se elevan hasta una unidad que realiza el troceado.

Estos tractores tienen una longitud de 6 metros, con un ancho que supera por poco los 2 metros, y un peso de embarque de 6.300 kilos, por lo que sus dimensiones van de acuerdo a los estándares de la industria.

Realizan sus operaciones a través de un sistema de ventiladores que hace el corte de la caña, además de eliminar las hojas e impurezas que puedan estar entrar en el material.

Estos son algunos equipos que su empresa puede necesitar para las tareas agrícolas. Al optar por el renting de maquinaria especializada con Mareauto contará con asesoría especializada para elegir el activo adecuado a su operación.

 También podría interesarle: Renting de maquinaria: Una solución flexible para su negocio y finanzas.