Skip links
BLOG
*Imágenes Referenciales.

Despreocúpese del mantenimiento de su maquinaria con el renting

 

El renting es una alternativa para adquirir maquinaria nueva y hacer uso de la misma como si fuera propia. Además, le ofrece el beneficio de gestión y administración de activos productivos, ayudándole a optimizar tiempo y recursos, liberándose de la carga del mantenimiento de los equipos.

El mantenimiento de los activos puede ser uno de los gastos más altos que tienen las empresas que cuentan con maquinaria propia, ya que deben mantener los equipos en óptimas condiciones, asegurando el correcto funcionamiento, seguridad de los operadores y continuidad en la operación.

Por esta razón, la renta de maquinaria industrial es la opción que le permite contar con los equipos disponibles en todo momento, con impuestos y seguros al día, gracias a la gestión y administración de activos productivos. 

 

De esta manera no tiene que preocuparse por ningún trámite administrativo ni agendar los mantenimientos preventivos o correctivos que pueden parar el negocio y afectar la productividad.

También puede interesarle: Renting de maquinaria, una solución rentable para su empresa.

 

Beneficios de la gestión y administración de activos productivos

 

La renta de maquinaria industrial le permite liberarse de los trámites administrativos, logísticos y de mantenimiento que pueden afectar el flujo de caja de su empresa. La entidad prestadora de este servicio debe garantizar el funcionamiento adecuado de los equipos para que su operación no se detenga, con una sola cuota mensual puede acceder a beneficios como:

  • Revisión del nivel de lubricante en los motores.
  • Limpieza, revisión o cambio de piezas que han presentado algún tipo de desgaste.
  • Revisar y apretar todos los tornillos.
  • Verificar los niveles de fluido de la maquinaria y filtros de aire.
  • Actualizar la configuración de los equipos (si es necesario).
  • Inspección de las herramientas que tienen a disposición para asegurar el correcto funcionamiento.
  • Verificar el funcionamiento del motor y fuentes de energía para evitar daños o accidentes.

La gestión y administración de activos productivos estará a cargo de un profesional especializado que le brindará acompañamiento durante el periodo de arrendamiento, para que este procedimiento no interfiera en su proceso productivo.

Adicional a esto, el mantenimiento de maquinaria es llevado a cabo en el sitio de la operación para evitar desplazamientos y optimizar tiempo. En caso de que uno de los equipos tenga una afectación por daño o accidente, será sustituido para que su negocio no se detenga.