Skip links
BLOG
*Imágenes Referenciales.

5 Beneficios del renting de activos productivos

 

El arrendamiento de maquinaria ofrece múltiples ventajas para optimizar la operación de su empresa. En este artículo le contaremos los cinco beneficios del renting que le ayudan a mejorar la rentabilidad de su negocio.

El leasing operativo de maquinaria es la alternativa que tienen las empresas de diferentes sectores productivos para acceder a equipos de última tecnología, adecuados a su operación. Entre las ventajas del renting de activos productivos están: optimizar tiempo y recursos, mejorar el flujo de caja y liberarse de las cargas administrativas y operativas, por esta razón cada vez más compañías se unen a la tendencia del pago por uso.

Además, con el renting a largo plazo, de dos a cinco años, puede enfocarse en sus proyectos, dejando en manos expertas la administración y gestión de sus activos, ya que cuenta con un gestor especializado que se encargará de todos los mantenimientos y, en general, lo que requieran sus equipos.

Beneficios del renting de maquinaria con Mareauto

 

  1. Maquinaria nueva: Puede adquirir equipos de última tecnología, configurados de acuerdo a las necesidades de aplicación y condiciones específicas del sitio o de su operación.
  2. Plataformas con telemetría: Este sistema le permite monitorear la maquinaria y los operadores con el objetivo de mejorar el rendimiento. Adicional a esto, puede acceder a datos analíticos para aumentar la productividad, reducir el consumo de combustible, detectar las zonas de mayor operación, entre otros.
  3. Mantenimientos en situ: Los mantenimientos preventivos o correctivos que requiere su maquinaria son programados en el lugar de su operación, con esto evita los desplazamientos y tiene los equipos siempre a disposición maximizando su tasa de utilización.
  4. Capacitaciones periódicas: Esto se hace con el objetivo de que sus operadores conozcan el uso correcto de la maquinaria para mejorar la operación y prevenir accidentes.
  5. Tableros de analítica: Esto le facilita el análisis, visualización de datos, acceder a información del rendimiento de los equipos y los operadores para tomar decisiones rentables para su negocio.

También puede interesarle: Telemetría: tecnología usada para aumentar la productividad con el renting de maquinaria.

Estos y múltiples beneficios del renting de maquinaria los tiene en Mareauto. Nosotros nos encargamos de gestionar sus activos con herramientas innovadoras y soluciones personalizadas para brindar agilidad en el día a día de la operación de nuestros clientes, atendiendo sectores como: Agroindustria, Logística, Salud, Minería, Construcción, Industria y Comercio.

Además, contamos con más de 26 años de experiencia en el mercado, esto nos ha llevado a convertirnos en el aliado estratégico de las empresas y sus proyectos productivos.